16-11-2019 | 16:30

Detenido en Rumichaca con 410 gramos de marihuana

Un nuevo sujeto fue detenido por intentar ingresar marihuana al país. El ciudadano extranjero transportaba marihuana. Personal del GEMA lo detuvo.

Tulcán. Cristian Camilo G.M., fue detenido al ingreso de Ecuador con medio kilo de Marihuana. Personal del Grupo Especial Mó-vil de Antinarcóticos (GE-MA), lo detuvo en el puente internacional de Rumi-

chaca. El sujeto fue puesto a órdenes de la autoridad competente y trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social, hasta definir su situación judicial.

Datos. El hecho se registró a las 04:30 de ayer en un operativo de rutina realizado por los uniformados. El nerviosismo y la actitud sospechosa del ciudadano levantaron las sospechas en los uniformados. Tras un registro a su mochila se encontró una funda rayada de colores blancos con verdes y negros, que al ser abierta, se pudo observar una sustancia verdosa, determinada como posible estupefaciente.

Detenido. El ciudadano extranjero fue llevado hasta la oficina de la Unidad Sub-zonal de Antinarcóticos, donde se comprobó el delito. Tras realizar las pruebas de campo se descubrió que la sustancia que portaba el foráneo era marihuana.

Acciones. De acuerdo a informes de inteligencia, la sustancia iba a comercializarse en las calles de Tulcán, San Gabriel y hasta en Ibarra. “Conocemos que se destinaba para el consumo interno en Imbabura y parte de Pichincha”, explicó unos de los uniformados que evitó identificarse.

Desde el comando de la Policía Nacional, SubZona Carchi, ratificaron su lucha contra el microtráfico de sustancias estupefacientes en la provincia.