12-10-2018 | 00:50
(I)

Detenido con pieles bovinas en Ipiales

Los casos de vehículos ecuatorianos que son retenidos en Colombia con mercancía, sigue siendo recurrente.

Ipiales. Cuatro vehículos de placas ecuatorianas fueron retenidos en Ipiales transportando pieles de ganado, considerada mercancía de contrabando.

El hecho. Según dio a conocer la Policía Aduanera de Ipiales, el hecho se registró en el puente internacional de Rumichaca en el ingreso a territorio colombiano. Fueron aprehendidos cuatro vehículos que no tenían la documentación reglamentaria para el transporte de carga en territorio colombiano. El operativo se llevó a cabo en el puesto de control aduanero en Ipiales, en el kilómetro 3 por la calle 19. Entre la mercancía aprehendida están: 1946 kilogramos de aloe vera o sábila, 4000 metros cuadrados de piel de bovino y 571 unidades de cuero salado de bovino.

Según la Policía, esta mercancía supera los 300 millones de pesos de avalúo y comercialmente los 700 millones de pesoss, razón por la que los vehículos están retenidos. La semana pasada se aprobó la devolución de 13 autos de placas nacionales que estaban retenidos en Colombia por situaciones similares.