23-08-2019 | 10:15
(I)

Descubren droga en juego infantil

El sujeto extranjero fue detenido en el Puente Internacional de Rumichaca. Hoy se realiza la audiencia de formulación de cargos sobre este delito.

Tulcán. Lo que parecía ser un llamativo juego infantil, terminó siendo el camuflaje perfecto para 200 pastillas de éxtasis. Un sujeto extranjero de 35 años fue detenido en el Puente Internacional de Rumichaca.

Tras ser descubierto por los Agentes de la Unidad de Antinarcóticos, el hombre relató que su objetivo era la ciudad de Portoviejo en Manabí.

Escondidas. Las pastillas estaban envueltas en seis recipientes de plastilina de diversos colores. Lo que hacía parecer que eran parte del juego lúdico.

Sin embargo la perspicacia de Carmen Nazate, quien realizó el control puso al descubierto el ilícito.

Proceso judicial. Julián David LP fue detenido al instante y puesto a órdenes de la autoridad competente. De acuerdo a los agentes, el valor de cada pastilla bordeaba los 20 dólares por lo que el cargamento costaría sobre los 4 mil dólares.

Dea acuerdo a los especialistas, las pastillas de éxtasis, pertenecen a la familia de las anfetaminas. El consumo de estas pastillas puede inducir euforia, sensación de intimidad con los demás y disminución de la ansiedad.