13-06-2019 | 16:04
(I)

Desarticulan organización delictiva en Ibarra dedicada a robar autopartes

Ibarra. Diez personas que supuestamente se dedicaban al robo de accesorios y autopartes de vehículos fueron detenidas mediante un opertativo policial realizado en la provincia de Imbabura.

En rueda de prensa realizado en el Comando Policial se informó detalles de la operación avalancha 330, en cumplimiento de una orden judicial mediante la cual se desarticuló una organización delictiva, cuyos integrantes se asociaban ilícitamente para cometer delitos de robo bajo las modalidades de estruche, asalto y más

Su centro de operaciones y planificación lo realizaban en el distrito Ciudad Blanca. Pablo Rodríguez, jefe de la Zona 1, indicó que el trabajo investigativo desarrollado por el lapso de tres meses permitió identificar a su líder, quién estructuró una banda criminal integrado por 10 personas dedicado del delito de robo bienes accesorios y autopartes de vehículos.

En esta organización, cada uno cumplía roles como ejecutores, campanero, seguridad, quienes bajo pedido seleccionan un automotor. Aprovechaban la ausencia de los propietarios y la poca afluencia de personas se acercaban al vehículo. Para ejecutar su accionar utilizaban herramientas para sustraerse las autopartes.

En esta operación policial se detuvieron a diez personas, se incautó seis vehículos, dos motocicletas y se allanaron 13 inmuebles en la ciudad de Ibarra, lugares en los que se compilaron indicios que servirán para lograr una sentencia en firme dentro del proceso penal seguido en contra de este grupo delictivo.

Los detenidos fueron trasladados a la unidad de flagrancia, para ser puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresados a la cadena de custodia. Esta operación policial tuvo un 100 % de efectividad en cuanto a la cantidad de boletas de detención y orden de allanamiento.