12-03-2019 | 18:35
(I)

Delito de asesinato a Andrés Montenegro ya prescribió

Ibarra. “Ayúdanos a capturarlos. Estos son los más buscados en Imbabura por diferentes delitos. Si conoces su paradero comunícate al 1800 DELITO. Habrá recompensa de hasta USD 5 000 por información que ayude a ubicarlos” se publicó ayer en la página de Facebook de la Gobernación de Imbabura, esto mientras la inconformidad en las víctimas o familiares de las víctimas de las personas más buscadas se agranda en la provincia.

Caso que prescribió. Bolívar Montenegro, padre de Andrés Montenegro, joven que fue asesinado en enero de 2009 y cuyo presunto sospechoso, Jairo Ortega Mañay, aún está en la lista de los más buscados dice que el caso de su hijo ya prescribió, justo el 4 de enero de este año y que por tanto el involucrado ya podrá circular libremente por las calles de Ibarra.

Chofer prófugo. Pero en Imbabura no solo Jairo O. está en la lista de los más buscados, también se encuentra Jairo Pérez Gutiérrez, conductor titular de un bus de la Cooperativa San Gabriel la cual se accidentó el pasado 24 de septiembre de 2017 y que dejó 14 personas fallecidas, el ciudadano es catalogado como sospechoso dentro del caso de muerte culposa por el incidente vial ocurrido a bordo de la unidad de servicio San Gabriel, con disco número 10.

Deportista prófugo. También está Juan Andrés Pabón, este ciudadano es acusado de asesinar a una persona en El Juncal. El prófugo fue un destacado deportista, la investigación empezó el 10 de octubre del 2013 y hasta la fecha no se sabe de su paradero. Esto mientras la familia de la víctima continúa exigiendo justicia ante las autoridades.