21-11-2019 | 12:30

Delincuencia invadió planta de tratamiento en Otavalo

El inspector llegó la mañana del martes al lugar y se percató de que sujetos desconocidos ingresaron al sitio y se llevaron los objetos que estaban embodegados.

Otavalo. La tarde del último martes, personal de la Policía Judicial en Otavalo, llegó hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Re-siduales del cantón, ubicada en la comunidad de Azama, luego de recibir la alerta desde el ECU 9-1-1, de que en el inmueble se había registrado un robo.

Cuando los uniformados llegaron al sitio, el inspector de la planta de tratamiento comentó sobre el hecho delictivo. Dijo que aproximadamente a las 10:00 del último martes, llegó al lugar en compañía de dos empleados y se percataron de que las bodegas se encontraban abiertas y existía forzamiento en las seguridades.

Según el reporte policial, en la primera bodega se sustrajeron dos motores (generadores de energía eléctrica); mientras que en la segunda bodega se llevaron tres llantas rin 3.15 y 12.5 que corresponde al vehículo hidrocleaner; dos gatas hidráulicas, una de ocho to-

neladas y otra de 10; un extintor de incendios; dos barras de hierro; una carretilla; un combo; una llave de tuvo; una llave de pico; un juego de llaves de uso mecánico; y una llave de ruedas.

Más detalles. Cuando los uniformados ingresaron al sitio para realizar la verificación, encontraron en una de las habitaciones una bitácora donde se lleva el registro diario de las personas que anteriormente realizaban la custodia de estas instalaciones, y como última fecha de registro se observa “domingo 27 de octubre del 2019”, es decir hace varios días nadie custodiaba el lugar.

Los miembros policiales indicaron el procedimiento a seguir a los perjudicados.