23-08-2019 | 10:30
(E)

Decomisan 450 sacos de material minero

El automotor fue localizado dentro de una mecánica automotriz, mientras que más producto ilegal fue allanado en una vivienda.

Ibarra. El trabajo efectivo de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y la Policía Judicial permitió el decomiso de 450 bultos de material pétreo y la detención de una persona en el operativo denominado “Amanecer Radiante” en Iba-rra.

Operativos. Fueron dos operativos que efectuaron miembros policiales, en el primero, un vehículo fue localizado en el interior de una mecánica automotriz ubicada en el parque industrial de la ciudad.

En el auto tipo tráiler se encontraban 100 bultos que contenían material rocoso aurífero, el ciudadano Fernando M. fue aprehendido y puesto a órdenes de la justicia siendo procesado por el delito de minería ilegal.

El conductor no justificó su procedencia y fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra.

En el segundo caso, miembros policiales, localizaron un inmueble ubicado en Miravalle y en coordinación con la fiscalía obtuvieron la orden de allanamiento emitida por el juez competente, diligencia en la cual intervino personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Judicial, GOM y servicio preventivo.

“El objetivo era tratar en lo posible de trasladar este material hacia el sur del país”, dijo el Teniente Coronel Julio Pozo, comandante de la Sub Zona Imbabura.

Todo el material fue trasladado a los patios de las bodegas de la Policía Judicial, de igual manera se coordina con la Arcom para su respectivo procedimiento.

La dirección General de Inteligencia (DGI) conjuntamente con la Policía Judicial ha logrado tener esta información desde que se realizó la primera intervención en Buenos Aires, Urcuquí.

Policiales manifestaron que el sector de Buenos Aires está bastante controlado con personal de la policía y Ejército.