05-11-2019 | 11:30

Decepción para víctimas del accidente de la ‘San Gabriel’

Jairo P., fue declarado inocente luego de que permaneciera en prisión en la cárcel de Ibarra. La último audiencia se realizó la semana pasada en el cantón.

Otavalo. Indignados, así se sienten las personas que resultaron heridas y que perdieron a sus familiares en el accidente de bus de la cooperativa San Gabriel.

Esto luego de conocer el resultado de la audiencia donde se declaró inocente a Jairo P., uno de los implicados en el accidente que se registró hace dos años en el redondel de González Suá-rez, en Otavalo.

Guadalupe Andrade, una de las víctimas y quien perdió a su hija en este terrible hecho, mencionó que se debería sancionar a la jueza encargada Raquel Maza por “esta injusticia”, señaló.

Declaración. En una entrevista con un medio local, José Moreno, abogado del chofer implicado en el accidente, añadió que está seguro de la inocencia de Jairo P., “porque nunca tuvo posición de garante y nunca fue el autor directo”.

Además, explicó que la Fiscalía se equivocó de la “A a la Z en este proceso”.

Como resultado del accidente Ana María Ibujés quedó en una silla de ruedas. Comentó que por parte de la Fiscalía no pudieron esclarecer el proceso.

“Hubo anomalías porque en este segundo proceso simplemente buscaron a un culpable para al final dejarlo en libertad”, dijo Ana María.

Asimismo indicó que todos se sienten decepcionados de la manera en cómo se trabaja con la justicia, “falta valor”.

Ana María aclaró que hubo dos cosas, en una “no se dieron cuenta de la magnitud del daño o al parecer el factor económico fue el que mandó”.

En marzo de 2018 se condenó a otro de los implicados en este accidente. Joffre C., cumple su condena en la cárcel de Turi, en Cuenca.