22-11-2019 | 10:30

Debe pagar una década tras las rejas por alcaloides

El proceso investigativo que se siguió contra Euler Armando CV, determinó la culpabilidad del hoy condenado. La pena debe cumplirla en el CRS de Tulcán.

Tulcán. Su rostro lo decía todo. Euler Armando CV deberá pasar 10 años recluido en el Centro de Rehabilitación Social de la capital carchense.

La pena la dictó el Tribunal de Garantías Penales del Carchi por traficar marihuana. El sujeto que fue detenido el 19 de agosto con 48 paquetes del alcaloide en Rumichaca, lucía desconcertado.

Investigación. Durante el proceso judicial se conoció una serie de detalles que complicaron la situación jurídica del hoy condenado. El día de su detención, el sujeto ingresó por el puente de Rumichaca en un carro, cuando personal de la Unidad de Antinarcóticos realizaba un operativo de rutina.

Todo marchaba con normalidad, hasta que los agentes registraron el porta equipaje donde observaron dos rollos de plásticos que al momento de realizar una inspección minuciosa artefactos se encontraron 48 paquetes rectangulares cubiertos con cinta de embalaje color café. Al realizar las pruebas técnicas de campo se comprobó que eran 29 761 gramos de marihuana.

Proceso judicial. Tras su detención y judicialización el Tribunal de Garantías Penales del Carchi, lo condenó a 10 años de prisión por el transporte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a gran escala.