11-09-2018 | 00:00

Cuerpo de venezolano hallado en el río Carchi

Un venezolano habría muerto ahogado en el río Carchi. Personal del GOE rescató el cuerpo ayer y lo trasladó hasta la morgue.

Tulcán. Un ciudadano venezolano fue encontrado sin vida en el río Carchi, en el sector La Y del Barrial, al norte de Tulcán.

Ahogamiento. De acuerdo a los primeros datos policiales, personal uniformado verificó en el sector la presencia de un cadáver de sexo masculino en el río, aunque este no se había sumergido por completo.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, realizaron el rescate del cuerpo que presentaba leves escoreaciones que se presume se hizo con las rocas del lugar. La Fiscal de Turno dispuso el levantamiento del cuerpo con apoyo de personal de Criminaslística. Utilizando una canastilla, los uniformados sacaron el cuerpo desde el río hacia el vehículo de Medicina Legal.

Testigos. Otro extranjero que se encontraba en el sitio, explicó a la Policía que vio al occiso la noche del domingo cerca de las 20:00 cuando salió del lugar donde habitan cerca del Barrial. Mencionó que el extranjero acostumbraba a bañarse en el río en horas de la noche. El ciudadano tenía cerca de cinco meses en la ciudad. Las autoridades trasladaron el cuerpo hasta la morgue para los trámites de ley y el proceso respectivo para contactar a los familiares y de ser el caso repatriar el cuerpo.

Los vecinos de la zona mencionan que varios extranjeros acostumbran ir al río Carchi a bañarse.

No obstante, en épocas cuando crece el caudal es muy riesgoso.