12-10-2018 | 09:48

Cuatro miembros de la Policía Nacional fueron agredidos en Pimampiro

Pimampiro. La Policía Nacional, del Circuito de Pimampiro, informó que cuatro de sus miembros fueron agredidos durante un operativo de control realizado anoche en una mecánica del sector a 100 metros del UPC.

Según el parte policial, el incidente ocurrió a las 19:14, en la calle Capitán Aguirre y Sucre. Los uniformados se encontraban realizando un operativo de control de motocicletas de dudosa procedencia y al llegar al lugar fueron agredidos por al menos 12 ciudadanos afrodescendientes quienes impidieron que se tomen el procedimiento de inspección respectivo. Al parecer una de las motocicletas en la mecánica tenían chasis y placa adulteradas.

La situación se agravó cuando los implicados comenzaron a rociar gasolina a la motocicleta y a los uniformados. Miembros policiales de los sectores de Ambuqui, Mascarilla y Salinas acudieron al sitio para prestar su apoyo.

En un video que circula en redes sociales se observa que un automóvil incluso intentó arrollar a los policías. Los uniformados agredidos presentaron heridas por golpes con objetos contundentes y fueron trasladados al Hospital San Vicente de Paúl en Ibarra para su valoración médica.