19-11-2019 | 18:26
(E)

Cuatro involucrados en robo fueron detenidos

Según información de la Policía Nacional, la modalidad de robo a los estudiantes era bajo amenazas. Una de las tres mujeres portaba un cuchillo.

Ibarra. Cuatro ciudadanos presuntamente involucradas en el robo de celulares fueron detenidos, ayer, en el sector de Los Ceibos. Cinco personas fueron a-fectadas por este delito.

Caso. El hecho lo alertó un hombre que fue testigo del robo de celulares a dos estudiantes. Policiales inmediatamente iniciaron una investigación para dar con el paradero de los presuntos sospechosos, que después de cometer el delito se movilizaban en un automóvil plomo.

Según información policial, los gendarmes con la ayuda de un taxista y el ciudadano que dio la alerta, pudieron interceptar al auto en el que iban a bordo los sujetos.

Al momento de detener la marcha del vehículo, una de las posibles involucradas pretendía esconder en sus pechos algunos celulares que fueron robados

Por encontrarse en flagrancia, Ana H., Carolina S., Nataly D., y Ricardo J., fueron aprehendidos por miembros de la Policía Na-cional.

Se conoció extraoficialmente que la modalidad de robo era que las tres mujeres interceptaban a los adolescentes y bajo amenazas les robaban sus celulares. Una de ellas portaba un cuchillo.

Los involucrados fueron llevados hasta las instalaciones del Grupo Operaciones Especiales (GOE), al lugar también llegaron las cinco personas afectadas, todas ellas eran estudiantes de distintas unidades educativas. El automóvil quedó en cadena de custodia para realizar las investigaciones pertinentes.

Se presume que los ciudadanos pertenecían a la misma presunta banda delictiva que el domingo fue detenida por el mismo delito.

Los sujetos sí tienen antecedentes penales por robo, asociación ilícita y estafa.

Posteriormente fueron trasladados hacia el Centro de Detención Provisional.

Según el COIP la persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena, sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.