21-11-2019 | 17:36

Cuatro heridos en accidente de tránsito en Yacucalle

Los heridos fueron evaluados en el mismo sitio del accidente. Solo uno de ellos fue enviado para que reciba atención en una casa de salud.

Ibarra. Dos motociclistas se impactaron, este jueves 21 de noviembre de 2019, entre las calles Emilio Grijalva y Luis Dávila Pérez. Cuatro personas, entre ellas dos menores resultaron heridos.

Según testigos el conductor de una motocicleta que circulaba por la calle Emilio Grijalva no habría respetado el PARE allí existente e impactó a una pasola que circulaba por la calle Luis Dávila Pérez.

Ayuda. Inmediatamente al lugar llegaron dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, para auxiliar a los heridos quienes en primera instancia fueron ayudados por vecinos del sitio quienes les llevaron a la acera hasta esperar la llegada de los paramédicos.

La atención. De las cuatro personas heridas tres recibieron atención en el mismo sitio, y una fue evaluada y trasladada a una casa de salud. Al sitio llegó personal de agentes civiles de tránsito quienes tomaron el procedimiento, se conoció que hasta el cierre de esta edición (15:00), se esperaba que las dos partes involucradas lleguen a un acuerdo extrajudicial.

Antecedentes. Solo en esta semana tres accidentes de tránsito se han registrado en la ciudad de Ibarra. En los tres incidentes estuvieron inmersos gente que se movilizaban en motocicleta.

Para saber. La infracciones se clasifican en delitos y contravenciones.

El delito es la infracción penal sancionada con pena privativa de libertad mayor a treinta días.

La contravención es la infracción penal sancionada con pena no privativa de libertad o privativa de libertad de hasta treinta días.

Las infracciones de tránsito, son acciones u omisiones culposas producidas en el ámbito del transporte y seguridad vial. Un delito es un comportamiento que, ya sea por propia voluntad o por imprudencia, resulta contrario a lo establecido por la ley. El delito, por lo tanto, implica una violación de las normas vigentes, lo que hace que merezca un castigo o pena.