09-09-2018 | 00:48

Cuatro detenidos con 24 toneladas de ‘oro’

Ibarra. Luego de realizar una investigación, agentes de la Policía Nacional conocieron que una volqueta, que pretendía cubrir la ruta Palacara – Machala, iba cargada de material aurífero, proveniente de la mina ilegal ubicada en el sector de El Triunfo, de la parroquia de Buenos Aires.

Enseguida emprendieron el operativo y el automotor pesado marca Chevrolet, color blanco, fue retenido en el sector del redondel de la Madre.

La volqueta era conducida por Kelmi Q., de 46 años de edad, quién estaba acompañado de Ronald N., José J. y Carlos V. Los cuatro ocupantes fueron aprehendidos y trasladados hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra, para que sean puestos a órdenes de la autoridad competente.

Entre los indicios levantados por el personal policial de la Unidad de Criminalística, también estaban cuatro teléfonos celulares de propiedad de los investigados.

Luego de realizar un análisis, comprobaron que el automotor transportaba 24 toneladas de material minero a granel y fue llevado a los patios de retención vehicular de la Policía, en Yuyucocha.