11-02-2019 | 08:55
(I)

Cuatro años y no existen respuestas para Laura Maldonado

En mayo se cumplen cuatro años del accidente que cambió totalmente la vida de la joven, sus familiares piden justicia para el caso.

Ibarra. “Ya es hora de que se haga justicia, ya han pasado casi cuatro años y el caso sigue impune, fueron las palabras de Vicente Maldonado, padre de Laura Estefanía Maldonado, una joven que mientras realizaba brigadas de su colegio en el Cuerpo de Bomberos, en Tabacundo, el 30 de mayo de 2015, perdió su cuero cabelludo mientras pasaba debajo de una motobomba.

Detalles. El lunes 18 de febrero se realizará la audiencia oral, pública y contradictoria referente al recurso de apelación por parte de los seis bomberos acusados del hecho. Se los sentenció a un año ocho meses de pena privativa de libertad y como reparación integral se impuso a cada uno el pago de USD 10 000. El lunes se esperará la resolución del juez ya que los implicados pedían que no se les haga cumplir la pena y algunos se opusieron al pago que les impuso el juez por los daños. Esta audiencia se realizará en la Corte Provincial de Pichincha.

Laura ha pasado por un sinnúmero de cirugías y todas han sido de costos muy altos. Lo que el padre de Laura manifiesta es que ya no tienen dinero para cubrir con los gastos de los tratamientos y cuidados a los que debe someterse diariamente.

Hecho. Laura fue obligada a pasar debajo de una motobomba encendida, mientras le lanzaban agua con una manguera. En ese momento su cabello se enganchó en el cardán del vehículo, la tracción del giro de piñones le arrancó el cuero cabelludo. Desde entonces han realizado trámites para llegar a la justicia, pero sus familiares no han tenido respuestas claras. Dijo que mientras no se terminen las audiencias no procede la orden para que la detención de los procesados y el pago de la indemnización aún está pendiente.