02-11-2019 | 15:50

Corte Provincial ratificó sentencia para exfiscal Wilmer T.

El abogado Marco R. y Wilmer T. no lograron que su condena sea revocada o disminuida. Los ciudadanos permanecen detenidos en la cárcel de Ibarra.

Ibarra. Los magistrados de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura ratificaron la sentencia en contra de Wilmer T. y Marco R., acusado de tentativa de violación.

En la audiencia de apelación los dos implicados brindaron su testimonio y alegaron su inocencia, sin embargo para los jueces más pesaron las pruebas incriminatorias presentadas por la agente fiscal, Yolanda Muñoz.

La resolución de los jueces provinciales se emitió cinco meses más tarde de que el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura declarara a los dos detenidos culpables.

La Fiscalía de Imbabura también apeló el fallo y ha anunciado que presentará el pedido de casación ante la Corte Nacional de Justicia, para que el caso se trate como una violación, más no como una tentativa como fue juzgado.

Entre las pruebas presentadas están un examen ginecológico, un video de seguridad de las afueras del domicilio en donde se suscitaron los hechos, peritajes y el testimonio anticipado de la víctima.

Detalles. La denunciante, identificada como J.V.A.C, es una mujer con el 55% de discapacidad en sus piernas, quién acusó a los ciudadanos de haberla violado en el interior de su domicilio. Por el reporte policial se conoció que Marco R., fue descubierto por la madre de la madre de la denunciante en el interior del domicilio, mientras estaba con la víctima, y Wilmer T., estaba afuera del inmueble, dormido y en completo estado de embriaguez, sin embargo, la mujer aseguró que los dos la agredieron sexualmente.

Declaración. El exfiscal Wilmer T., escribió en una red social que: “Al estar seguro de mi inocencia colaboré con la Fiscalía en todo lo que me pedían desde mi aprehensión. Di muestras de todo, pensé que colaborando llegarían a descubrir la verdad más pronto, incluso creí que el caso lo iban a investigar como yo lo solía hacer cuando era fiscal, es decir buscando elementos de cargo y de descargo, pero me equivoque”, aseguró en una página de apoyo en Facebook.