12-07-2019 | 08:51

Convocan asamblea a causa de inseguridad

Pese a que la Policía cita que no hay incremento estadístico de eventos delictivos, la percepción ciudadana de inseguridad crece.

Tulcán. Por los reiterativos casos de inseguridad traducidos principalmente en robos y amedrentamientos, el Comité Cívico del Carchi convoca a una Gran Asamblea para el próximo viernes 19 de julio.

Preocupación. Jairo Pozo, presidente de este Comité explicó que los recurrentes casos de asaltos, robos a personas, locales, inseguridad en las calles y demás, son motivo de preocupación ciudadana que se ha transmitido a la dirigencia para exigir acciones y evitar sucesos mayores.

Por ello sostuvo se organiza esta actividad cuya finalidad es coordinar con la Policía y entidades de control acciones efectivas para contrarrestar la inseguridad en la provincia fronteriza.

En Tulcán. Según el dirigente en sectores como el Bulevar de la Juventud, parques donde laboran los cambistas y calles céntricas, se han vuelto intransitables. La situación lamentablemente no sería únicamente en Tulcán, sino también en otro cantones.

En Montúfar, por ejemplo, la Jefatura Política viene liderando el control a los extranjeros para cerciorarse que no porten armas e incluso se realiza un censo. Lamentablemente en poder de ciertos extranjeros se han encontrado cuchillos y hasta machetes. Ayer circuló en redes sociales un video en el que supuestos extranjeros en el centro de San Gabriel amenazan a un uniformado.

Para Lidia Yépez, ama de casa y residente en Tulcán, es urgente tomar medidas a tiempo y evitar un suceso mayor en la provincia.