04-09-2018 | 00:32
(I)

“A piedrazos”, contrabandistas trataron de evitar el accionar policial

Bus de ruta intercantonal fue retenido con varios bultos de cigarrillos al sur de Tulcán. Personal de Contingencia Fronteriza realizó el operativo.

Tulcán. Ayer, cerca de las 13:00 se registró un incidente entre la Policía de Contingencia Fronteriza y un grupo de ciudadanos que movilizaban mercancía sin los documentos justificativos que garanticen el pago de impuestos.

Incidente. Un vehículo de ruta intercantonal fue interceptado a la altura de la ciudadela Atahualpa, al sur de Tulcán.

Según los primeros datos de la Policía, al interior del bus se movilizaban varios bultos de cigarrillos que serían mercancía considerada contrabando por no tener justificativos del cumplimiento de formalidades aduaneras. Cuando la Policía intentó retener el vehículo, se produjo un incidente en el cual con piedras los ciudadanos trataron de evitar el accionar policial. Hubo daños en un patrullero.

Mercancía. De acuerdo a los primeros datos se trataría de una cantidad considerable de cigarrillos que aún no es avaluada ya que el vehículo fue retenido por la Policía para su revisión y proceso de ley. Personal de Contingencia Fronteriza y otras unidades de la Policía llegaron al sitio para evitar confrontamientos.

Los cigarrillos son los productos que con mayor recurrencia se incautan en esta zona de frontera por la diferencia considerable de precios que existe entre el producto nacional y las marcas que se encuentran en Colombia.

Rentable. La demanda de cigarrillos en el país hace que este artículo sea apetecible y por tanto frecuentemente encontrado oculto como contrabando.La Policía mantiene operativos en puntos fijos como Rumichaca y el Control Sur pero también a lo largo de la Panamericana Norte para evitar el contrabando.