09-12-2019 | 10:30
(E)

Estudiantes conocen rutas de atención en casos de violencia

El objetivo es llegar a los niños y jóvenes con un mensaje de paz, que permita generar confianza y sobretodo respeto en la población de la provincia de Imbabura.

Ibarra. Concientizar y fortalecer los conocimientos de estudiantes de las diferentes unidades educativas de Imbabura, sobre cómo proceder en casos de violencia contra la mujer y miembros del núcleo, es el objetivo de la campaña “Construyendo Justicia Para La Paz Social”, actividad desarrollada por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura.

Más de 20 instituciones. La iniciativa que se realiza a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y comprende de charlas dirigidas para estudiantes de 22 unidades educativas de la provincia que se extenderán hasta el 6 de diciembre. El director provincial del CJ, Israel Lozada, explicó que en cada jornada los participantes serán capacitados por los equipos técnicos de las Unidades Judiciales Especializadas contra la Violencia de la Judicatura.

“Consideramos importante que estos actores estratégicos del entorno educativo conozcan en detalle la ruta de atención en casos de violencia de género y se conviertan en nuestros voceros, para prevenir y concientizar al núcleo familiar”, manifestó Lozada.

La iniciativa. La campaña dio inició en la Unidad Educativa Ibarra con alrededor de 150 estudiantes de las octavos años de educación básica.

Fortalecimiento institucional. Israel Lozada, expuso las acciones emprendidas desde el CJ para el fortalecimiento en las unidades judiciales de la provincia.

Precisó que el CJ cumple con la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujeres, expedida en el 2018.