19-05-2019 | 09:30

Confirman la muerte de Emilia Males

La mujer se encontraba desaparecida desde el 4 de febrero de 2019 en Latacunga. Su familia, en Otavalo, pide que el crimen se investigue.

Ibarra. La angustia de la familia de Carmen Emilia Males Sarabia se convirtió en dolor e impotencia cuando conocieron la noticia de que sus restos fueron encontrados en la casa donde residía.

Una prueba de ADN comprobó que los fragmentos de piel, huesos y músculos, pertenecían a la enfermera de 42 años de edad, que laboraba en el hospital de Latacunga.

Los avances en la investigación del caso no confortan a la familia de Emilia. Su hermana, Silvia Males, aseguró que se encuentran indignados, porque el caso de Emilia no se trató de un asesinato, ya que todas las pruebas apuntan a un caso de femicidio.

“Lamentablemente no se nos informó ni entregó ningún documento, todo han estado haciendo a espaldas de nosotros. No han hecho una rueda de prensa en donde podamos estar presentes, todo es muy oscuro y vamos a pedir que se investigue a la fiscal a cargo del caso porque esto es indignante”, agregó la familiar de la hoy occisa.

Declaraciones. Fabricio Loor, jefe de la Dinased en Cotopaxi, mencionó a medios de comunicación que dentro del caso una de las actividades fue solicitar que se realizara el cotejamiento de restos encontrados.

“El doctor antropólogo forense dijo que se trataba de restos humanos, él solicitó una pericia de ADN con familiares de la persona que estaba presuntamente desaparecida; el laboratorio envió el informe, que da como positivo. Las investigaciones serán por un presunto delito de asesinato, estamos esperando la delegación pertinente, de lo que se puede presumir hasta ahora, es un asesinato. Tendríamos que determinar si es o no un femicidio, todavía estamos en investigaciones y esperamos posteriormente tener noticias de este caso”, agregó.

Además comentó que los restos se encontraron en el interior del domicilio y eso ayudó para realizar la pericia pertinente. Tendríamos que investigar qué pasó con el resto del cuerpo para determinar lo sucedido. “Con relación al suicidio de la pareja de Emilia, el tema se está investigando y sería muy prematuro hablar si existe o no un vínculo sobre los hechos”, dijo.