13-02-2020 | 10:49

Conductor fallecido era del Carchi

Un hecho parecido, al del martes, se registró en el 2016, en el mismo sitio. Un vehículo que transportaba combustible se chocó. Hubo un muerto.

Zona Norte. Según el portal de Facebook “La Nueva FM Radio”, Arturo Manosalvas Cerón, tenía 66 años y poseía una amplia trayectoria por más de 4 décadas como conductor profesional.

Sin embargo falleció en un trágico accidente de tránsito registrado en Guayllabamba, la tarde del martes en un incendio de un tanquero de combustible que él conducía.

Solidaridad. Sus compañeros del transporte pesado se han solidarizado y en redes circulan videos que recuerdan al compañero y amigo que día a día recorría las carreteras del país, dejando este legado de trabajo y sacrificado en el transporte.

El día del accidente. Una inmensa columna de humo negro se levantó en el sitio y fue divisado desde varios puntos del norte de la capital. Miles de galones de combustible se derramaron y cubrieron de fuego al automotor y a la calzada.

Incluso en las redes sociales se difundieron videos de llamas que descendían hacia el río Guayllabamba, consumiendo arbustos a su paso.

A este siniestro se sumó otro en el mismo escenario. Una motobomba contraincendios del aeropuerto Mariscal Sucre, que llegaba con personal y materiales, tuvo desperfectos en el sistema de frenos y se fue encima de otro automotor de la institución, que se encontraba aparcado en el lugar.

Esto dejó seis heridos.