17-07-2019 | 16:47
(I)

Condenan a 25 años de prisión al responsable de la muerte de Juliana Campoverde

Después de 7 años de espera, llegó la justicia para #JulianaCampoverde. El pastor Jonathan Carrillo es condenado a 25 años de privación de la libertad por el delito de secuestro extorsivo y se ordena una indemnización de $100.000 para la familia.

Quito. La jueza del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, Sara Costales, condenó a 25 años de prisión a Jonathan C. por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Juliana Campoverde. Dictó como medida de reparación el cierre Iglesia Oasis de Esperanza.

El fallo también dispone una indemnización de 100.000 dólares para la familia de la joven, desaparecida el 7 de julio del 2012.

Absalón Campoverde, padre de Juliana aseñaló que “siempre dijimos que el responsable de la desaparición de Juliana Campoverde era Jonathan Carrillo. Si bien hay una sentencia condenatoria, todavía no sabemos dónde está Juliana. La seguiremos buscando”.

Elizabeth Rodríguez, madre Juliana Campoverde, añadió que es una justicia parcial, que seguirá buscando a July.

Ronny Rodríguez, hermano de Juliana, manifestó que se encuentran desbastados. “El cierre de la Iglesia Oasis de Esperanza permitirá que no haya más víctimas”.

La Fiscalía indicó que se ha comprobado que el pastor fue el autor intelectual y material de la desaparición de Campoverde. Mientras que la defensa reiteró que no hay materialidad del delito.