16-06-2019 | 12:06

Condenado a 30 meses de cárcel por robar un celular

El hombre fue detenido en Azaya la mañana del 24 de abril, luego de que robara a una mujer, utilizando un cuchillo. En su poder se encontró toda la evidencia.

Ibarra. Una sentencia de dos años y ochos meses de cárcel recibió Edwin David C., de 21 años de edad, acusado de haber sustraído un teléfono celular. El procesado se acogió a un procedimiento abreviado y aceptó su culpabilidad, con el objetivo de que se disminuyan los años que tiene que pasar en prisión.

El sujeto fue detenido minutos después de cometer el ilícito por una miembro policial perteneciente al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), quien salía de su domicilio para dirigirse al Comando de Policía a iniciar sus labores.

La uniformada fue alertada por la víctima, que notablemente asustada, le comentó que tres sujetos le sustrajeron su teléfono y los había seguido en un taxi. La agente del orden vio escapar a los individuos y emprendió una búsqueda ininterrumpida por el sitio.

Detalles. Minutos más tarde ingresó, junto con la víctima, a una guarida de delincuentes y consumidores de droga, e identificó a uno de los causantes del ilícito, conocido como alias ‘Sinfónico’.

Enseguida realizó un registro al sospecho y encontró en sus bolsillos dos teléfonos celulares, uno de ellos el que fue robado a la joven denunciante.

Entre sus pertenencias también hallaron un cuchillo, el cual habría sido utilizado para amedrentar a la víctima y despojarle de sus pertenencias.

De inmediato fue privado de su libertad y, durante la audiencia de calificación flagrancia, recibió la orden de prisión preventiva y fue ingresado por los uniformados al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas de Ibarra.