22-03-2019 | 15:21

Con marcha exigen el regreso de Emilia

La solidaridad de la comunidad otavaleña se hizo presente con la familia de Carmen Emilia Males quien está desaparecida.

Otavalo. Henry Males luce fuerte, aunque su dolor no lo deje. Su hermana Car-men Emilia, desapareció el 4 de febrero pasado. El jueves último su cuñado Bolí-var Proaño se suicidó.

Sentir. “Es una situación crítica la que estamos viviendo. La muerte de mi cuñado es un golpe fatal”, explica con serenidad.

Henry quien es el mayor de seis hermanos de la familia Males-Sarabia, trabaja en la unidad educativa Gabriela Mistral. Estudiantes y docentes de la institución realizaron una marcha de solidaridad y para exigir resultados sobre el paradero de Carmen Emilia.

Respaldo. “Nos solidarizamos con nuestro compañero. Basta de violencia para con las mujeres hay que terminar con el machismo que existe. Estamos pidiendo que Emilia aparezca”, explicó Gino Jiménez, rector del plantel educativo.

Desde el pasado 4 de febrero cuando desapareció Carmen Emilia, nadie sabe nada. Ese día ella salió de domicilio a las 18:30, ubicado en la avenida Eugenio Espejo y Rodrigo Iturralde en el sector de Alaquez en Latacunga, Cotopaxi, camino a Quito para visitar a una amiga.

Perfil. Carmen, quien trabaja como enfermera, tiene 42 años, los ojos color café, su cabello es negro y mide cerca de 1,50 metros y es de contextura delgada. El día que desapareció, vestía una chompa rosada, un jean azul y botines color crema.

Versión. “Nos causa mucho dolor la decisión del esposo de mi hermana. Más que un cuñado el era como un hermano para nosotros, era una buena persona. Él, tomó esa decisión por el desespero, pues no aguantó más esta situación”, explicó Males. El día de ayer en Latacunga, se realizó el sepelio de Bolívar Proaño, esposo de Carmen Emilia.