20-05-2019 | 18:54

Con dos puñaladas causó la muerte de un familiar y quiso huir, ocurrió en Chalguayacu

Los familiares de la víctima y el hoy occiso, alteraron la escena del crimen antes de que arribaran a la vivienda los agentes de la Policía Nacional.

Pimampiro. Gritos de dolor se escucharon la tarde del último domingo en las afueras de una vivienda ubicada en el comunidad de Chalguayacu. La familia jamás imaginó que la discusión de dos hermanos terminaría con el fallecimiento de Luis Javier D., de 22 años. Dos certeras puñaladas en el tórax acabaron con su vida, luego de que supuestamente, los hermanos discutían por un problema sentimental.

Según el reporte policial, miembros policiales de la Dinased arribaron al sitio para verificar el hecho, sin embargo el ciudadano herido ya había sido llevado hasta el hospital del IESS para que recibiera atención médica, pero llegó sin signos vitales.

Los uniformados encontraron la escena del crimen totalmente limpiada, por lo que no pudieron levantar ningún indicio para una futura investigación.

La conviviente de la víctima, según el parte policial,

mencionó que mientras ella se encontraba en dicha vivienda entró su cuñado, Rommel Patricio M., de 31 años, con actitud agresiva y empezó a reclamar al hoy occiso por un tema de mujeres y se agredieron físicamente. La mujer dijo que el causante del hecho salió de la casa y enseguida regresó con un cuchillo, con el que apuñaló a su pareja y salió, amenazando a las personas que quería capturarlo.

Declaración. Pablo León, jefe del Distrito Ciudad Blanca, comentó que se trató de un caso de violencia intrafamiliar sentimental entre dos hermanos de madre. “Han estado discutiendo por aproximadamente 45 minutos. Luego alguien ha manifestado que necesitaba auxilio en el interior, inmediatamente se cercó al lugar y se empezó a buscar el arma cortopunzante con la que se produjo el hecho. Ya tenemos el cuchillo en nuestro poder, estaba manipulado y fue entregado por uno de los pobladores dentro de unas fundas plásticas. El móvil de Urcuquí realizó la captura y pudo determinar que el hoy detenido trataba de tomar un transporte hasta Colombia y fue identificado”, agregó el oficial.