14-11-2019 | 11:04
(I)

Ciudadano muere aplastado por árbol

José Muepaz de 55 años se convirtió en la tercera víctima que muere por talar un árbol. Los dos casos anteriores se registraron en Montúfar y Espejo.

Tulcán. El destino le jugó una mala pasada a José Muepaz de 55 años. Ayer tratando de talar un árbol de eucalipto, este se le vino encima y lo mató de manera instantánea.

Hechos. Sucedió en el sector El Morro (a 100 metros del Puente de Rumichaca), en la parroquia de Tufiño al norte del Tulcán.

A pesar de la inmediata presencia del personal del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, el hombre no sobrevivió.

Versiones de testigos, afirmaron que el hombre llegó hasta el lugar en busca de leña para cocinar en su casa. La idea era compra la madera, pero en acuerdo con uno vecino del sector, se comprometió a cortar dos árboles, uno para darlo como congratulación a que no le cobraron y el otro era para suplir su necesidad. El plan era prefecto, hecho el primer árbol, lo taló sin ningún problema.

Oficial. Jimy Revelo, suboficial del Cuerpo de Bomberos, confirmó que al momento de cortarlo, este se enredó con la humanidad de Muepaz y aplastó. Personal de la Unidad de Cri-minalística y agentes élite de la Dinased, llegaron al lugar para realizar el levantamiento.

Otros caso. El deceso de Muespaz es el tercero de este tipo que se registra en lo que va del año en la provincia. El primero fue San Gabriel y el segundo en El Ángel. En los tres casos, las infortunadas víctimas desconocen de los protocolos de seguridad para realizar esta actividad.