18-09-2019 | 17:57

Ciudadana muere al tratar de cruzar la Panamericana en Atuntaqui

Según testigos la ciudadana no murió al instante, sin embargo el personal de auxilio habría tardado en llegar al lugar de los hechos.

Ibarra. Una comerciante se dirigía como cada día a su lugar de trabajo, sin pensar que en el trayecto su vida se apagaría y solo quedarían sus recuerdos.

Bertha María Moreta Cacuango fue impactada por un bus de transporte público, y falleció, a la altura del paso deprimido en la ciudad de Atuntaqui.

Los primeros reportes indicaban que el conductor se dio a la fuga, mientras se aprehendió al controlador para investigación.

Testimonio. “Mi mamá vivía en Andrade Marín y todos los días ella bajaba a su puesto que tiene en el mercado. Según testigos mi mamá estaba pasando la Panamericana y que ha venido la Lagos (bus) y le ha impactado. El exceso de velocidad del conductor es lo que creemos causó la muerte a mi madre. El señor conductor del bus conocemos que ha venido correteando con otro bus, y es ahí en donde le pisa a mi madre con el bus y sigue circulando”, dijo Bertha Alicia Arteaga Moreta una de las hijas de la hoy ocsica.

Procedimiento. Al sitio llegó el personal del SIAT de la Policía Nacional quienes levantaron todos los indicios que permitan esclarecer lo sucedido, mientras el cuerpo de la ciudadana fue trasladado hasta la morgue del Hospital San Vicente de Paúl. De la misma forma el personal del Cuerpo de Bomberos de Antonio Ante llegó al sitio para realizar la limpieza de la calzada por cuanto existía una cierta cantidad de sangre producto del accidente. Solicitan un paso peatonal en el sector.