12-11-2019 | 09:51
(I)

Cinco detenidos al agredir a un hombre de 19 años

Ibarra. La Policía Nacional detuvo el domingo en la noche a cinco ciudadanos acusados de delito de lesiones. La víctima, un hombre de 19 años quedó en estado grave después de las agresiones recibidas. El hecho fue en las calles Sangolquí y Sendero.

Hecho. Mediante el parte policial se conoció que después de una alerta generada, personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), tomó contacto con el médico de turno de un hospital de Ibarra, el cual le indicó que Henry P., de 19 años llegó a la casa de salud con lesiones graves.

Posteriormente se conoció que la víctima de este delito presentó una contusión cardíaca y pulmonar, un trauma de bazo y trauma craneoencefálico grave por lo que le trasladaron a un hospital en Quito.

Para dar con el paradero de los presuntos agresores, policiales realizaron indagaciones y efectuando varios allanamientos se procedió a la detención de cinco ciudadanos, entre ellos dos menores de edad.

Antonio G., de 60 años; Martha C., de 50 años; Gustavo G., de 22 años; fueron ingresados al Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP), mientras que los adolescentes son trasladados al Centro de Adolescentes Infractores (CAI)

La Policía Nacional realiza investigaciones de este hecho.