09-09-2019 | 16:34

Cinco aprehendidos con un arma de fuego en Ibarra

Los ciudadanos viajaban a bordo de un camión y fueron interceptados por miembros policiales en la avenida Cristóbal de Troya.

Ibarra. Una alerta del ECU 9-1-1 permitió conocer a los miembros policiales del Móvil Rieles 2, que en un camión circulaban personas armadas. Los uniformados interceptaron el vehículo a las 17:20 del último sábado, en la avenida Cristóbal de Troya y Fray Vacas Galindo.

Al neutralizar el automotor, los agentes del orden identificaron a cinco ciudadanos que viajaban en la cabina y el camarote. El conductor fue identificado como Luis Fernando M. de 25 años, que no opuso resistencia para frenar la marcha del vehículo.

Más detalles. Al realizar un registro a la cabina del camión, visualizaron un estuche de color negro con un arma de fuego tipo cartuchera en su interior.

Cuando les preguntaron sobre la procedencia del arma, dijeron que solo estaban trasladando algunos enseres de un familiar que falleció en Quito, hasta el sector de Tapiapamba, en el cantón Urcuquí y que el arma estaba entre dichas pertenencias, pero no supieron justificar su procedencia.

Los otros detenidos fueron identificados como Andrea Johana E., de 27 años, Robinson Javier E., de 26 años, Marco Vinicio M., de 27 años y Danny Marcelo E., de 23 años., quienes fueron ingresados al Centro de De-tención Provisional de Ibarra, junto al conductor.

El vehículo tipo camión marca Hino, color blanco, fue llevado hasta los patios de retención vehicular de Yuyucocha.

Los uniformados dieron a conocer la detención al fiscal de turno en Ibarra.