07-11-2019 | 11:00

Cinco accidentes durante el feriado en Otavalo

35 agentes civiles de tránsito estuvieron ubicados en las zonas más conflictivas como en la E 35 y terminal terrestre, donde permanecieron cuatro servidores.

Otavalo. Durante el feriado y de acuerdo a las estadísticas se realizaron tres operativos en la terminal de Otavalo, además, hubo cinco accidentes de tránsito y en uno de ellos, un ciudadano falleció en el sector de San Pablo.

Con la finalidad de controlar el paso vehicular los agentes civiles de tránsito se ubicaron también en las zonas de mayor afluencia como en la panamericana, sector del cementerio y en la terminal terrestre.

Rubén Rosero, jefe del Distrito Sur de la empresa Pública de Movilidad, Movidelnor, explicó que el ciudadano de 70 años aproximadamente que falleció en San Pablo, al parecer intentaba subirse a un bus pero se cayó.

También informó que cubrieron todos los sectores del cantón, donde se produjo dos estrellamientos y dos atropellos con consecuencias leves.

Asimismo los agentes entregaron 33 citaciones por incumplir con las señales de tránsito.

En el centro. En la medianoche del domingo también se registró un hecho inusual en la calle Sucre.

Según vecinos una mujer que conducía una furgoneta se estrelló contra un poste e incluso pasó rozando las puertas de algunas viviendas. Al parecer no estaba en estado etílico.

Rosero añadió que el vehículo se encuentra detenido en los patios y de acuerdo al reporte, la conductora abandonó el lugar, sin embargo explicó que se tomó el procedimiento y el parte fue enviado a la Fiscalía para que se tomen las debidas medidas.

La finalidad es que el dueño del vehículo, al momento de irlo a retirar sea responsable de los daños ocasionados en el sector público y privado.

Malestar. Los vecinos también manifestaron que en ese momento pensaron que era un temblor, ya que el golpe fue muy fuerte.

Indicaron que ahora esperan que la mujer responsable de este incidente pague por los daños, ya que hasta el mediodía de ayer la zona aún permanecía sin energía eléctrica, ya que la conductora dejó al sector sin un postes.