21-01-2020 | 10:17
(I)

Cayó un vehículo 200 metros, hay tres personas heridas

Se desconoce cuáles fueron las causas que motivaron para que el conductor del vehículo pierda pista y se vaya 200 metros hacia el barranco.

Cotacachi. “Buenas tardes me permito comunicarles que el día de hoy (ayer) se produjo un accidente de tránsito a la altura de La Delicia, ingresando a la Zona de Intag, se trató de un vehículo Toyota Land Cruiser, aparentemente el vehículo perdió pista por una falla en los frenos”, decía el comunicado emitido por el Cuerpo de Bombe-ros de Cotacachi ayer en la tarde.

Lo sucedido. Según el reporte preliminar el vehí culo cayó aproximadamente 200 metros en una quebrada, no se reportaron víctimas mortales, sin embargo sí se reportaron 3 heridos, todos ellos presentan politraumatismos, el conductor resultó más a-fectado ya que posiblemente tiene un ACV (accidente cerebro vascular).

Se informó además que a la emergencia acudieron 4 unidas de bomberos, 3 camionetas de rescate y una ambulancia, con 8 especialistas en rescate vehicular y de alturas.

La identificación. Los heridos son Pablo Andrade de 37 años, el cual presentaba politraumatismos en todo el cuerpo. Jefferson Mon-toya de 38 años, presentaba politraumatismos. El tercer herido, hasta el cierre de esta edición (18:00) no se tenía datos identificativos y fue hospitalizado de emergencia. Los pacientes fueron transportados en las ambulancias de Bomberos Cotacachi y Ministerio de Salud Pública.

Para no olvidar. A inicios de este año personal del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi, Policía Nacional del Distrito Tierra del Sol y agentes civiles de tránsito, atendieron un accidente de tránsito registrado en la comunidad El Corazón, perteneciente a la parroquia García Moreno.

En ese entonces una llamada telefónica del teniente político, permitió a los organismos de emergencia conocer que una camioneta roja, doble cabina, marca Mitsubishi, había caído al interior del río Mandu-riacu Chico. De inmediato el contingente de las instituciones de primera respuesta se movilizó al sitio, en donde el automotor ca-yó de una altura aproximada de tres metros.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, comprobaron que en el interior del automotor siniestrado se encontraba un cuerpo sin vida y dos personas heridas. Además conocieron que dos ciudadanos más también se encontraban en la camioneta, pero se retiraron con sus propios medios. Según el reporte policial, el siniestro se trató de una pérdida de circulación con estrellamiento y caída a un plano inferior.

El retiro del cuerpo. Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi, colaboraron con las herramientas hidráulicas para poder realizar la labor de extricación del cadáver de un ciudadano. Una vez que el cuerpo sin vida fue sacado a la superficie, los miembros policiales del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida y lo trasladaron hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl en Ibarra.