09-03-2018 | 15:23

Cayó de bus y perdió la vida, sucedió en Pimampiro

    busPimampiro.- Un accidente de tránsito nuevamente enlutó a una familia. Esta vez el percance se registró en la vía a Pimampiro.  Al parecer un ciudadano cayó de un bus, lo que le provocó su muerte.  Personal de auxilio tras una alerta generada en la Central del ECU- 911 avanzó al sitio indicado.  Una vez en el lugar se pudo evidenciar que en la calzada estaba una persona de sexo masculino, de aproximadamente 56 años de edad, sin signos vitales.

 

Versiones de testigos.   Las primeras versiones de los testigos mencionaron que  el ciudadano en vida  respondía a los nombres de Anangonó Delgado Ausberto y por versiones de los mismos  moradores indicaron que el ciudadano antes mencionado se había caído de un bus de  la Cooperativa de Trasportes Oriental,  por lo que se coordinó con el 911 para que colabore personal del SIAT  avanzando al punto  SIAT 2 al mando del Cbop Chicaiza Augusto   y personal de ACT del cantón Pimampiro al mando de la agente Katy Carcelén quienes toman el respectivo procedimiento.

El tránsito vehicular estuvo suspendido por unos minutos en el sitio del accidente.  Igualmente familiares y vecinos del sector coparon la vía. La sopresa fue grande para quienes conocían al hoy occiso.

Tenga en cuenta esto: El artículo 374, inciso 4 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, dispone que: “La persona que ocasiones un accidente de tránsito con un vehículo sustraído, será sancionada con el máximo de la pena prevista para la infracción cometida, aumentadas en la mitad, sin perjuicio de la acción penal a que haya lugar por la sustracción del automotor”.

Si del proceso apareciere indicios de que se ha cometido un delito que no es la infracción culposa de tránsito, se remitirá copia de lo actuado a la unidad de la Fiscalía General del Estado a la que corresponda prevenir o impulsar la investigación. Su conocimiento y juzgamiento se somete al ordenamiento jurídico que la Ley Penal establece.
El delito de tránsito, no pretende causar daño a nadie, no existe la intencionalidad, no es premeditado, o mejor dicho, no es planificado. Al momento que en el cometimiento de un delito de tránsito, cambie el sentido, se convierta en intencional, premeditado, planificado, este viene a ser delito doloso. Su conocimiento en estas condiciones, ya no le corresponde al Juez Penal Común.