15-04-2019 | 11:28
(I)

Casas abandonadas en Ibarra son usadas por maleantes

Las personas que observen movimientos inusuales en una vivienda pueden denunciar a la Policía Nacional o directamente en el Municipio para su intervención.

Ibarra. Ciudadanos que se dedican al consumo de sustancias estupefacientes o a cometer delitos, utilizan inmuebles que en la mayoría de casos han sido abandonados por su dueños.

Estos ciudadanos allí pernoctan y consumen sustancias ilegales.

Los sitios en donde se han ubicado este tipo de viviendas y que en algunos casos ya han sido intervenidas se ubican en Alpachaca, Pugacho, La Primavera, La Florida entre otros.

Testimonios. Pese a que las autoridades locales han logrado derrocar más de una decena de viviendas abandonadas, por autorización de sus propios dueños, continúa la presencia de personas sospechosas en viviendas en donde aún no se ha logrado intervenir.

“En la mayoría de casos las viviendas han sido abandonadas por sus dueños porque ya se han apoderado las personas indigentes, que en la mayoría usan para pernoctar y cometer sus fechorías”, dijo Marcelo Torres morador del sector de Pugacho.

“Lo que hemos encontrado es personas durmiendo a plena luz del día, al interior de los inmuebles, es decir haciendo vivienda, consumiendo sustancias sujetas a control, tomando alcohol y luego en las noches salen hacer sus fechorías”, dijo Jorge Camués representante de seguridad ciudadana del Municipio de Ibarra, esto mientras se realizaba una acción para derrocar un inmueble.

Entre tanto. Para Mercedes Torres ciudadana del sector de Mariano Acosta, la iniciativa es favorable.

“Aquí a nuestro sector llegan a esconderse gente sospechosa del sector de Pugacho. Hay otras casas que también deberían ser derrocadas. Esas son usadas como escondites de jóvenes que se dedican a fumar drogas y todo eso”, dijo la ciudadana.

El procedimiento. En los operativos realizados las personas que se encuentran dentro de los inmuebles no han sido detenidas, pero sí han sido desalojados del los inmuebles pese a no ser derrocados. Además se ha comprobado que muchos tienen antecedentes.