25-04-2019 | 10:30

Carchi y Sucumbíos sin vía de conexión

Tulcán. Las intensas lluvias que caen en la zona norte del Ecuador generan daños considerables en las vías que comunican a las provincias fronterizas.

Mesa vial. La Gobernación de Sucumbíos señaló que la mesa vial E 10 en el sector de Lumbaqui- Puerto Libre-La Bonita en el kilómetro 95 colapsó debido a las fuertes lluvias dejando incomunicadas a las provincias de Carchi y Sucumbíos.

Ayer maquinaria del Municipio de Sucumbíos realizaba la limpieza de la vía y articulación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para ejecutar los trabajos de reparación de la vía.

Vía alterna. De momento la ruta alterna para dirigirse desde Carchi hacia Sucum-bíos es la vía alterna Lago Agrio-Baeza-Pifo-Ibarra-Tulcán.

Desde la capital carchense la cooperativa de buses Putumayo que cubre esta ruta presta el servicio alertando a los usuarios que toman la ruta alterna con un promedio de tiempo de viaje de 8 horas.

Las intensas lluvias están ocasionando deslaves constantes en la zona lo que dificulta el tránsito en esta zona, además de la crecida de ríos y quebradas que agravan aún más la situación. Aún no se define cuánto tiempo podría tardar la reparación de la vía estatal.