02-12-2019 | 10:55
(I)

Capturado con 5,3 kilos de marihuana

El sujeto fue aprehendido mientras intentaba cruzar, a pie, el control policial de Mascarilla. En su equipaje iba cargado de bloques de alcaloide.

Ibarra. El efectivo accionar de los miembros policiales del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), permitió que un ciudadano de nacionalidad extranjera sea detenido en el control policial de Mascarilla, en Ibarra.

El hecho se registró aproximadamente a las 16:00 del último sábado. Un sujeto se encontraba en actitud sospechosa caminando por la Panamericana E-35 y los uniformados notaron su presencia. De inmediato se acercaron y le hicieron un registro minucioso y, el can policial ‘Rex III’, no demoró en dar alerta positiva al equipaje que el sujeto llevaba consigo.

Accionar. Aparentemente el ciudadano llevaba ropa en su maleta, sin embargo al revisar el contenido se descubrió que intentaba evadir el control para transportar alcaloide. Seis paquetes cubiertos con cinta de embalaje ocultaban una sustancia verdosa, que luego de la prueba de campo preliminar dio positivo para marihuana.

Luego del pesaje correspondiente se determinó que en los bloques estaban 5 375,6 gramos de marihuana, correspondientes a un total de 10 751,2 dosis. El ciudadano fue identificado como Jaider Alberto L., de nacionalidad extranjera, quien no tiene antecedentes penales en el país.

Procedimiento. El hecho se dio a conocer al fiscal de turno y luego llevaron al sospechoso hasta una casa de salud, en donde se obtuvo el certificado médico que legalice su aprehensión y traslado hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra.