20-11-2019 | 18:23

Camión que transportaba ladrillos se accidentó en la vía Quito-Tabacundo

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo realizaron la extracción de la víctima atrapada en la cabina del camión, posteriormente hicieron la limpieza de la vía.

Tabacundo. Una mujer de 65 años de edad murió luego de una accidente de tránsito en la vía Quito-Tabacundo. El cuerpo de esta ciudadana que se encontraba en la cabina del camión accidentado, fue rescatado por el personal del Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo.

En este incidente dos personas que se movilizaban en el mismo vehículo también resultaron con heridas leves, por lo que fueron trasladas a diferentes casas de salud.

Siete efectivos del Cuerpo de Bomberos y sus unidades de respuesta como ambulancia, combate de incendios, de rescate y unidad de logística acudieron al sector del río Pisque, donde se reportó este accidente de tránsito por perdida de pista y posterior volcamiento.

Emergencia. Bladimir Freire, jefe del área de Comunicación del Cuerpo de Bomberos de este cantón, explicó que a las 14:50 del martes recibieron una llamada telefónica del ECU 9-1-1 de Quito, donde fueron informados sobre este percance en el sector del río Pisque, ingreso a la parroquia de Malchingui, en la panamericana Norte.

Indicó que el personal verificó que se trató de un volcamiento del vehículo pesado color blanco, el cual transportaba ladrillos en dirección Tabacundo-Quito.

Freire añadió que en el sitio se realizó un perímetro de seguridad, ya que debajo de la cabina del automotor se encontraba una persona de sexo femenino que carecía de signos vitales debido al accidente.

Dos ciudadanos, uno de 37 años de edad y otro de 60, este último era el conductor del camión, resultaron heridos. Freire señaló que el conductor ya fue parte del procedimiento del personal de la Policía Nacional.

Agregó también que se presume que al vehículo se le recalentó el sistema de frenos y esto hizo que perdiera los mismos, por lo que se fue contra una peña y producto de este cayó al otro carril de la vía.

Asimismo Bladimir Freire indicó que el martes solo se reportó esta emergencia con mayor gravedad, pero se atendió alrededor de nueve reportes más en el cantón.

Reporte. Otras dos personas resultaron heridas en otro accidente ocurrido aproximadamente a las 14:08 del martes, en la vía E-35, cerca de Tababela.

Los afectados viajaban en un auto que se impactó con un bus de servicio de transporte de pasajeros. En el reporte del siniestro indicaron que el accidente se registró en la sector Oyam-

barillo, cerca del redondel de Alpachaca.