05-12-2018 | 19:44
(I)

Cae banda de robacasas en medio de balacera

Una mujer, aparentemente de la banda delictiva, resultó herida

Ibarra. La noche del miércoles 05 de diciembre de 2018 una banda de robacasas, integrada por ciudadanos extanjeros, tenía previsto el atraco de una vivienda, ubicada entre las calles Jacinto Egas Almeida y Carlos Emilio Grijalva, sector La Giralda, sin embargo no contaron con la astucia de los agentes policiales de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra el Derecho a la Pro-piedad (Sidprobac), quienes les atraparon en delito flagrante.

Cinco personas extranjeras fueron detenidas, entre ellas una mujer, la cual resultó herida y fue trasladada a una casa de salud.

Se conoció que uno de los vehículos sospechosos fugó del lugar, al parecer con algunos artículos que los antisociales lograron sacar de la vivienda.

El parte policial. Se identificó que la casa, blanco del atraco, pertenecía a un suboficial policial (sp).

Los maleantes lograron ingresar al inmueble aprovechando que en ese momento nadie se encontraba en la vivienda.

Vecinos del sector dijeron que las alarmas de la casa en mención no se activaron, por lo que se puede deducir que los maleantes tienen implementos especiales para cometer estos delitos.

Entre las cosas que se sustrajeron de la vivienda están: tres televisores LCD de 50, 40 y 32 pulgadas respectivamente, dos mil dólares en efectivo aproximadamente y un lote de joyas.

Entre las evidencias consta también un vehículo de color negro de placas PCV -XXXX en el que presuntamente se movilizaban los antisociales y un revólver calibre 22, el cual quedó tirado a un costado de la acera, en las afueras de la vivienda.

En el operativo. Los sujetos fueron neutralizados por la Policía Nacional en diversos sitios de dónde se registró el atraco.

Uno de ellos se encontraba diagonal a la casa en mención y otros dos fueron atrapados cerca de la Clínica de Especialidades.

Luego de ser trasladados hasta una casa de salud fueron llevados hasta el Centro de Detención Provisional con la finalidad de ser puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Vecinos del sector solicitaron mayor presencia policial, ya que aseguran que “en las noches solo una vez pasa el patrullero policial, mientras las personas indeseables recorren este sector a toda hora por las calles de este sector”.

Se desconoce si una vivienda robada en el mismo día en otro lugar de Ibarra, corresponda a la misma banda. Personal policial continúa la investigación para dara con el otro vehículo que fugó del lugar.