31-10-2019 | 17:24
(I)

Asesino de Diana enfrenta un nuevo juicio

Yordis Rafael Lozada ahora estará ante los jueces por haber amenazado al esposo de la fallecida Diana Carolina Ramírez. El hecho sucedió antes del crimen.

Ibarra. Mensajes que decían “cuento hasta tres y si no te largas voy a coger un cuchillo y te voy apuñalar” y “yo sé dónde vives para desaparecerte”, llegaron al celular de Jimmy Cristian H., esposo de la fallecida Diana Carolina Ramírez. El remitente de los mensajes era el venezolano Yordis Rafael Lozada Garcés, el mismo sujeto que luego asesinó a la joven.

Los textos llegaron al teléfono del hombre el día que fue a buscar al trabajo a su pareja y madre de sus dos hijos. Para esa época la mujer ya habría tenido una relación con el extranjero, por lo que amenazó al hombre.

El mismo día Yordis escribió un texto al teléfono de Diana Carolina que decía “dígale a ese maldito que se vaya antes de que lo mate con un cuchillo, cuento tres”, cuando Jimmy leyó el mensaje, regresó a ver al venezolano y éste le hizo el gesto de llevarse un cuchillo a la garganta.

Denuncia. Luego de verse amenazado de muerte, el esposo de la mujer realizó la denuncia formal y presentó las pruebas necesarias, ya que temía por su vida, sobre todo después del lamentable hecho en donde perdió la vida la madre de sus hijos. Luego de realizar la denuncia el fiscal Giovanny Jiménez solicitó que se inicie la instrucción para el sospechoso, ya que existían todas las pruebas necesarias para inculpar al extranjero. Con estos antecedentes se realizó la audiencia preparatoria de auto de llamamiento a juicio ante el juez Freddy Sevillano, en donde luego de escuchar a las partes procesales, el implicado, que cumple su sentencia en el Centro de Privación de Libertad de Latacunga, fue llamado a juicio.