08-11-2019 | 11:00

Asesinato de Beatriz Elena no quedó impune

Con una condena de 34 años y 8 meses, la familia de Beatriz Elena García Galvis se mostró tranquila, pues la muerte de ella no quedó en la impunidad.

Tulcán. La sala de audiencia 104 del Tribunal de Ga-rantías Penales del Carchi en la Corte Provincial de Justicia, estuvo abarrotada.

Fallo histórico. La lectura del veredicto en contra de Marlon Francisco Guerrón por feminicidio, llamó la atención de propios y extraños.

De hecho es el primer caso de este delito que se juzga en la provincia, desde la vigencia del COIP desde el 2014. Antes de la normativa, tampoco se había registró un hecho de esta magnitud.

El juez Byron Pérez, fue el encargado de leer la sentencia ante la mirada de los familiares y amigos de Beatriz Elena García Galvis, que llegaron en gran número. Los allegados y familiares de Guerrón también se hicieron presentes.

Expectativa. La lectura del veredicto final duró 55 minutos. Tras describir los hechos de la muerte ocurrida el pasado 10 de enero y el hallazgo del cuerpo una semana después se confirmó el delito de femicidio por parte de Guerrón, quien recibió una condena de 34 años y 8 meses de presión. Además del pago de 394 mil dólares (mil salarios básicos unificados) de multa al Es-tado.

Nueva causa. En el caso de reparación económica a las hijas que dejó la fallecida es un caso judicial independiente.

“Vamos a iniciar las acciones legales para la reparación de las víctimas. Esto es muy importante para las hijas”, contó Sibson Pozo, abogado defensor de la familia García Galvis. De esta manera se cierra un capítulo doloroso a nivel judicial en la provincia. La condena a Guerrón Rosero, es el primer caso de femicidio que se registra en Carchi.

recuerdos que perduran