21-10-2019 | 12:41
(I)

Asesinan a locutor en cabina de radio en Tumaco

Tumaco. Hasta las instalaciones de la emisora Radio Planeta, en el corregimiento de Llorente, llegaron dos personas que sin mediar palabra le dispararon en varias oportunidades al locutor Javier Córdoba Chaguendo, según el Sistema Integrado de Información.

Según las primeras informaciones, el hecho se produjo en el sector de Las Palmas, cuando aún el hombre estaba trabajando.

El secretario de Gobierno de Nariño, Mario Vitery, explicó que “el locutor llegó a vivir nuevamente a Llorente, después de una temporada de ausencia”, y señaló que no se tenían reportes de amenazas contra la vida del locutor.

Además de trabajar en la emisora local, Córdoba también se dedicaba a realizar animaciones en eventos en el corregimiento. El hombre de 38 años hace cuatro meses había regresado al sitio.

Las autoridades confirmaron que con el apoyo de testigos se está avanzando en la recolección de los datos que permitan dar con el paradero de los responsables del hecho que tiene de luto a la comunidad de Llorente. “Lo que nos han dicho es que se está colaborando con la investigación; esperamos resultados pronto, sabemos que hay una situación de violencia en este municipio”, dijo el funcionario y explicó se reforzaron las medidas de seguridad en el sector donde está ubicada la emisora.