01-12-2019 | 10:53

Asaltó con un arma de fuego y fue detenido por la Policía

El hecho se produjo en un restaurante ubicado en las calles Rafael Troya y Aurelio Mosquera. Los uniformados detuvieron al sospechoso en Priorato.

Ibarra. A las 23:00 del último viernes se realizó la aprehensión de Dylan Steven M., de nacionalidad extranjera, tras ser identificado como el responsable de un asalto y robo mano armada, registrado minutos antes en un restaurante en las calles Rafael Troya y Aurelio Mosquera.

Una señorita dio a conocer a los miembros policiales que realizaron el procedimiento, que dos ciudadanos ingresaron al lugar, el uno con un arma de fuego y el otro con una arma cortopunzante. Enseguida uno de ellos agarró a su hijo por la espalda y le apuntó con una pistola en la cabeza, pidiendo que se le entreguen todos los objetos de valor.

Seguidamente le sustrajo a su hermana dos celulares, después ingresó a la cocina y se llevó una caja plateada, y luego volvió nuevamente a donde su hermana y le arranchó una cadena de oro, para luego huir a bordo de una motocicleta tipo pasola, con dirección a la avenida Carchi.

Accionar. De inmediato los uniformados iniciaron un operativo ininterrumpido y, con las características físicas que les informaron, lograron divisar a los sospechosos en la Panamericana.

Los policías comenzaron a seguir a los supuestos delincuentes, que huyeron e ingresaron en el sector de Priorato. En la motocicleta avanzaron hasta las calles Mojanda y Cubilche, donde el sujeto que se encontraba como acompañante, se bajó de la moto en precipitada carrera e ingresó a un domicilio.

La propietaria del lugar no quiso identificarse por temor a represalias, pero autorizó la entrada de los uniformados, que de inmediato ubicaron al sospechoso subido en un árbol, en la esquina del patio.

Los agentes del orden le neutralizaron y, al realizarle un registro personal, encontraron en su cintura, el arma de fuego calibre 9 mm que uso para amedrentar a las víctimas, mientras que en las partes íntimas tenía los dos celulares que fueron robados.