19-05-2019 | 10:30
(E)

Arrollado mientras cruzaba la Panamericana en Otavalo

Imbabura. A las 05:00 de ayer un hombre de la tercera edad perdió la vida en la Panamericana Norte, en el sector de Espejo-Otavalo.

El ECU 9-1-1 alertó a miembros de la Policía Nacional sobre el percance, pero cuando los uniformados llegaron, solo comprobaron que el ciudadano ya no tenía signos vitales.

Los agentes se encontraban realizando un procedimiento y se dirigieron de inmediato a la vía en donde encontraron a una paramédico, quién aseguró que la muerte se produjo por un atropello.

Según el reporte policial, los agentes dialogaron con la esposa del fallecido que informó que su nombre era Segundo Burga, de 73 años de edad. La mujer, de 75 años, comentó que se encontraban cruzando al otro lado de la vía, y un vehículo impacto sobre la humanidad de su esposo.

Detalles. A aproximadamente 50 metros del cadáver se encontraba el auto Chevrolet Corsa color gris, que sería el presunto causante del accidente y muerte del ciudadano. El automotor tenía el parabrisas roto, producto del impacto del hoy fallecido. El conductor del vehículo ya no se encontraba en el sitio cuando los uniformados llegaron.

Al informar la novedad, personal policial del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, SIAT, arribó al sitio, acompañados de la fiscal de turno en Otavalo para realizar el procedimiento correspondiente.

Estadísticas. Este sería el tercer fallecido en esta semana durante accidentes de tránsito en el Distrito Valle del Amanecer.

El primer incidente fue el último martes, en donde Gandy Rigoberto Cuatiz, de 23 años de edad, perdió la vida luego de que invadiera otro carril, se estrellara y se volcara en su motocicleta, en el sector de Natabuela.

Otro de los accidentes se registró en el sector de Cachiviro, en la parroquia San Rafael, en Otavalo.

El hecho, en donde perdió la vida Francisco Otavalo, de 86 años de edad, se registró la madrugada del jueves. El hombre habría sido atropellado y toda la comunidad se enlutó con su partida, ya que era una de las personas más apreciadas en la localidad.