11-07-2019 | 14:10
(I)

Allanan planta procesadora de material aurífero en Ibarra

Ibarra. Una supuesta planta procesadora de material aurífero fue allanada la mañana de hoy, 11 de julio, en el sector de Bellavista de San Antonio. El ilícito se estaría cometiendo en un terreno aledaño a una hostería de la zona.

El operativo fue realizado por agentes investigadores de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), perteneciente a la Policía Nacional.

Hasta el momento se conoce, de manera extraoficial, que cuatro personas estarían aprehendidas en el interior de la hostería. Personal de la Fiscalía de Imbabura se encuentra en el operativo. Los uniformados estarían esperando las boletas que legalicen la aprehensión de los presuntos sospechosos.

Hasta el momento una montacarga, de origen chino, ya fue decomisada en el sitio y acaba de arribar una volqueta, para incautar el material aurífero encontrado en el lugar.

Personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) se encuentra resguardando las instalaciones, mientras los agentes están desarrollando el allanamiento.

Desde la Subzona Imbabura se informó que los detalles del operativo se brindarán en una rueda de prensa, a las 16:30 en las instalaciones del ECU 9-1-1.