12-05-2019 | 11:37
(I)

Al menos 40 heridos y nueve fallecidos tras accidente de tránsito en Carchi (Video)

Carchi. Un bus de transporte interprovincial se accidentó el sector conocido como Cúnquer, cantón Bolívar, en el límite provincial entre Carchi e Imbabura, la mañana de este domingo 12 de mayo , dejando un saldo de 40 personas heridas y nueve fallecidos, según informaron autoridades de socorro en rueda de prensa desde el ECU-911 de Tulcán.

Las unidades de socorro trasladaron los heridos a casas de salud en Ibarra y San Gabriel. Personal de rescate de Bomberos de Ibarra rescataron a las personas heridas, luego iniciaron la recuperación de los cuerpos en coordinación con la Policía Nacional y aendieron a los heridos leves en el lugar.

Foto Cortesía de la ACT
Foto Cortesía de la ACT

Según el primer reporte recibido a través del ECU 9-1-1 de Tulcán, alrededor de las 10:45 se desplegó personal de la Policía Nacional, Movidelnor y Ministerio de Salud Pública, para atender esta emergencia.

El bus, perteneciente a la cooperativa Pullman Carchi Nro. 8 y que cubría la ruta Tulcán-Baños, habría perdido pista volcándose en una curva de la Panamericana Norte, según informaron la Policía Nacional y el ECU 9-1-1 de ambas provincias. Desde Ibarra avanzaron unidades alfa 5d. Alfa 8 y unidad de rescate y contraincendios.

Conozca la ubicación en sentido sur-norte del lugar donde ocurrió el siniestro vial.