13-02-2019 | 09:35

Agreden a la Policía en la parroquia La Paz

Tulcán. La tarde del lunes en la parroquia de La Paz, cantón Montúfar, se registró un incidente en donde personal de la Policía, resultó agredido y también hubo daños a un patrullero de la institución.

Según Fernando Herrera, comandante de Policía del Carchi, el hecho inició cuando un analista de Intendencia y una delegada de la Comisaría, junto a funcionarios de Aduana, Agrocalidad y Ministerio de Agricultura, solicitaron al personal policial de La Paz que ayuden en el traslado de un vehículo tipo camión marca Hino que transportaba 12 cabezas de ganado y había sido aprehendido por las autoridades de control.

Agresiones. Cuando los uniformados prestaban ayudan en la seguridad del traslado del vehículo desde La Paz hacia Tulcán, a la altura de la parroquia Julio Andrade, fueron interceptados por un grupo de aproximadamente 70 personas que con palos y piedras agredieron a la Policía y terminaron llevándose el camión con las cabezas de ganado. Producto de este hecho hay un policía con lesión en la cabeza, quien recibió atención en el Hospital de San Gabriel. El vehículo patrullero perteneciente a la Unidad de Control Fronterizo presenta rotura del vidrio posterior y ventana posterior derecha, así como daños en el parabrisas frontal.

El comandante en Carchi señaló que colocarán la denuncia correspondiente ya que el vehículo y el conductor están plenamente identificados.