22-08-2019 | 17:18

Agentes de tránsito expresaron su desacuerdo, no quieren a “marinos” al mando

Alcaldesa Andrea Scacco: “Estoy haciendo otras consultas con más agentes de tránsito para determinar si el señor comandante continúa o no en su cargo”.

Ibarra. Decenas de agentes civiles de tránsito que prestan sus servicios en este cantón, llegaron a la Municipalidad, la noche del miércoles, con el objetivo de hacer conocer a la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, lo que ellos consideran estaría “afectando” el desarrollo de sus actividades.

La primera autoridad del cantón, luego de escuchar a los uniformados aseguró que se van a tomar los correctivos necesarios, entre los que constan crear un manual de sanciones y garantizar el ascenso de los uniformados. El 29 de agosto será un día clave.

Los pedidos de los agentes. Entre las exigencias planteadas están:

Que al frente de la entidad, como jefes operativos, estén personas que conozcan del tema tránsito y no profesionales en temas relacionados a la Marina.

Que tampoco se obligue a los agentes de tránsito a sancionar por la mínima cosa, con la finalidad de generar ingresos a la empresa.

Que se les permita trabajar y estudiar carreras universitarias, ya que aseguran al momento aquello estaría siendo restringido, entre otros pedidos.

La alcaldesa. “Vamos a tomar algunos correctivos, sobre todo en el procedimiento. Vamos a crear un manual de sanciones, ya que los agentes dicen que ellos al momento son sancionados por todo, esperemos que este manual sea aprobado el 29 de agosto en sesión de directorio”, dijo la alcaldesa Andrea Scacco.

“También se van hacer unos ajustes en la parte financiera. “Además si hay problemas con el comandante pues yo no tengo ningún problema en que el señor sea removido”, dijo la autoridad municipal.

Más reacciones:

Andrea Scacco: “Me comprometo en que el directorio apruebe el procedimiento relacionado a los ascensos. Eso será una motivación para los agentes civiles. Aquello ya se está aplicando en Quito y Guayaquil”.

Juan Manuel Mantilla: “Lo que hemos hecho es poner la casa en orden y vamos a continuar trabajando en la misma línea. Les estamos sancionando cuando hacen las cosas mal y de eso los agentes se quejan”.