26-10-2019 | 11:30

Adulto mayor fue hallado muerto

El hombre fue visto por última vez en la ciudadela San Carlos el último martes. Sus familiares reportaron su desaparición a la Policía Nacional.

Tulcán. Con angustia y desesperación, los familiares de José Augusto Yagloa Chicaiza, denunciaron su desaparición luego de que fue visto el último martes, 22 de octubre, en la ciudadela San Carlos. En redes sociales circulaban fotos del ciudadano de 85 años de edad y luego se difundió su foto de forma oficial en la Policía Nacional.

Se conoce que el hombre padecía Alzheimer, por lo que sus familiares temían que no haya podido regresar a su hogar. Al conocer el caso, miembros del Cuerpo de Bomberos de Tulcán y rescatistas de la Policía Nacional empezaron a buscar al hombre.

Ríos y quebradas, fueron los primeros lugares revisados, desde el martes por los uniformados, sin embargo no encontraban al desaparecido. Sectores aledaños del cantón, como las Cuatro Esquinas, fueron recorridos, pero no obtuvieron resultados.

La búsqueda continúo la mañana de ayer. En las primeras horas los uniformados salieron de sus instituciones y, cerca de las 12:30, el hombre fue encontrado sin vida en el río Bobo, en el sector de Los Comuneros.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Tulcán informaron que, en coordinación con la Policía Nacional, se encontró el cuerpo sin vida del adulto mayor que se encontraba reportado como desaparecido.

“La acción oportuna y la ayuda de la comunidad, fue necesaria para dar resultados en la búsqueda. Lamentablemente el cuerpo fue encontrado ya sin vida”, manifestaron.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue del hospital Luis G. Dávila, para que se realice el trámite legal.