14-04-2019 | 16:14
(I)

dolescentes tenían droga en su colegio

La Policía Nacional de Antinarcóticos halló en poder de los estudiantes marihuana que aparentemente la iban a comercializar.

Otavalo. El operativo “Wen” y “Gallera” se llevó a cabo conjuntamente con la Dinapen, Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y fiscalía en una unidad educativa de Otavalo.

Operativo. Miembros de la Policía Nacional llegaron hasta la institución educativa, para realizar un minucioso registro de la mochilas de los estudiantes. Mientras se realizaba el control un adolescente de 16 años de edad fue sorprendido por los efectivos policiales quienes encontraron en su poder una funda plástica con 4.2 g de marihuana. El menor tenía la sustancia escondida entre sus partes íntimas.

Otro adolescente fue encontrado en otra aula, con dos envolturas de papel cuaderno con 0,6 g de marihuana.

Con estos antecedentes proceden a la aprehensión del los involucrados para posterior ponerles a órdenes de las autoridades competentes. Es importante recalcar que los trabajos de inteligencia, así como las capacitaciones a los estudiantes y padres de familia se han llevando a cabo en cada una de las unidades educativas de la provincia.

El Comando de Policía de la Subzona de Imbabura realiza intensos trabajos en torno a combatir el microtráfico, expendio y consumo de droga en establecimientos educativos, para ello se coordinan acciones con directivos de las instituciones y autoridades pertinentes.

Además es importante señalar que la policía antinarcóticos realiza varios operativos no solo en entidades educativas sino en varios sectores de toda la provincia para evitar la venta de droga.