13-09-2019 | 10:00

Adolescente hallada sin vida en un reservorio de Tabacundo

El reservorio estaba ubicado cerca a una finca agrícola en el barrio La Cruz, de Tabacundo. Bomberos de esa localidad y de Cayambe realizaron la búsqueda.

Pedro Moncayo. Una menor de edad que estaba desaparecida desde el martes fue encontrada en un reservorio de aproximadamente 5 metros de profundidad, en Tabacundo.

La adolescente de 14 años de edad desapareció la tarde del martes. Según información de los familiares la rutina de ella era darle de comer a un caballo, pero esa tarde nunca más volvió a su casa.

Sin embargo, al conocer este hecho se alertó a los bomberos de Pedro Moncayo, quienes empezaron con la búsqueda sin obtener resultados.

El apoyo llegó también por parte de los bomberos de Cayambe, que con seis buzos se pudo rescatar el cadáver.

Rodrigo Granda, subteniente de Bomberos de Cayambe, mencionó que a las 10:00 recibieron una llamada de los Bomberos de Pedro Moncayo, con quien se coordino la búsqueda.

Explicó que al lugar llegó el equipo de buzos con un bote. A las 12:15 se localizó el cuerpo de la menor que al ser rescatada aún vestía el uniforme de su institución educativa.

Procedimiento. El subteniente señaló que desde el fondo del reservorio se extrae el cuerpo al bote, mientras se espera la llegada del personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased). El miércoles los bomberos de Tabacundo también realizaron la búsqueda por una acequia que pasaba por el sector de la finca agrícola.