11-07-2019 | 10:19
(E)

Adolescente desapareció del barrio Armas Tola de Urcuquí

Sus padres y familiares están preocupados y piden a la gente que conozca de su paradero informar a los teléfonos 098 285 7756 / 096 990 3473.

Ibarra. La joven de 17 años de edad, Odalys Gissela Flores, se encuentra desaparecida desde el pasado sábado.

Su padre, Fabián Flores Cushcagua (foto) dialogó ayer con EL NORTE para indicar que la menor desapareció en el barrio Armas Tola, perteneciente al cantón Urcuquí.

El padre de familia indicó que ellos (su familia) viven en Cayambe pero que por un evento familiar llegaron el sábado hasta su natal Urcuquí, día que desapareció la joven, al parecer en horas de la noche.

Testimonio. “Ella estaba estudiando en el colegio Nelson Torres, y me dicen que el lunes de esta semana aparentemente habría estado conectada en el Facebook. Pero nada más, no sabemos qué pasó ni dónde está mi hija. Desconocíamos si tenía novio o algo parecido”, dijo el padre de familia.

Familiares ya pusieron la denuncia en la Fiscalía con la finalidad de que la investigación continúe.

La desaparición de la joven también se la ha dado a conocer en las redes sociales, pero hasta ayer nadie sabe de su paradero.

Cualquier novedad. Las personas que conozcan el paradero de la joven o le hayan visto en algún lugar pueden comunicarse al celular 098 2857 756 o dar aviso a la Policía Nacional.

Odalys es la segunda de seis hijos de la familia Flores. Según el padre de la menor su hija debía graduarse el próximo 26 de julio del colegio. Esperan que su hija aparezca y sea parte de la graduación.

Las redes sociales. “La vida es tan buena maestra que si no aprendiste la lección te la repite”, fue una de las últimas frases que la joven escribió en su perfil de Facebook. Sus compañeros del colegio Nelson Torres en la que la joven cursaba el último año de bachillerato, han intensificado igualmente la campaña de búsqueda a través del uso de las redes sociales.

¿Qué hacer cuando un menor se pierde?

Proporcione a las autoridades una fotografía reciente de la persona desaparecida, describa en detalle todas las características físicas y rasgos diferenciales, recuerde e informe sobre cómo estaba vestida la persona antes de desaparecer y no se olvide de explicar todos los datos de identificación de la persona desaparecida.

Otro caso en Cayambe. Una joven de 26 años fue rescatada el pasado 4 de julio del 2019, de una grieta del volcán Cayambe, ubicado en el cantón del mismo nombre, norte de la provincia de Pichincha. Según el reporte del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se alertó sobre una excursionista que cayó en una grieta de aproximadamente de 30 metros y presentaba heridas. El incidente se registró en un lugar de difícil acceso en el coloso, señala el comunicado. Al lugar se desplazaron personal de Cuerpo de Bomberos de Cayambe (CBC) con una unidad de rescate y Policía Nacional con una unidad especializada del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE) y el helicóptero Fénix. La joven fue trasladada al Hospital Básico de Cayambe para que le realicen los exámenes médicos correspondientes.

El Servicio Integrado de Seguridad recuerda a la ciudadanía que para realizar actividades en alta montaña deben siempre estar acompañados de guías, quienes conozcan la zona y con equipos y vestimenta apropiada para esta actividad. En Imbabura la Policía sigue investigando.